El sitio Web de Turespaña utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la visita a la página y elaborar informes de tendencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

IET > Español > Estadísticas > Otras Estadísticas > Balanza de Pagos > Nota Informativa

NOTA DEL GRUPO TECNICO INTERINSTITUCIONAL SOBRE INGRESOS POR TURISMO, CONSTITUIDO POR EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA , EL INSTITUTO DE ESTUDIOS TURISTICOS DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Y EL BANCO DE ESPAÑA.

El Grupo Interinstitucional INE-IET-BE ha llevado a cabo una actualización y revisión de las fuentes estadísticas de demanda y oferta relativas al turismo, que son la base de la estimación de los ingresos por turismo. Como consecuencia de dicha revisión se ha observado una infravaloración en las estimaciones de la serie de ingresos por turismo del período enero a junio de 2005.

Los resultados provisionales de la reestimación de la citada serie, para ese período, muestran una tasa de incremento interanual de los ingresos por turismo, valorados a precios corrientes, próxima al 3%. A su vez, marzo es el mes en el que se obtiene una mayor corrección, con la que la tasa interanual se situaría en torno al 15%, debido fundamentalmente al efecto Semana Santa.

Una vez que estén disponibles los datos definitivos, las cifras revisadas referidas a todo el ejercicio de 2005 se difundirán de acuerdo con el Calendario de actualización establecido por cada Institución.

Madrid, 15 de septiembre de 2005.

 

 

© 2018 INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA - TURESPAÑA C/ Poeta Joan Maragall 41, C.P.28020 MADRID, ESPAÑA. Tel. 913433500