El sitio Web de Turespaña utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la visita a la página y elaborar informes de tendencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

IET > Español > Estadísticas > Otras Estadísticas > Encuestas Ocupación

 

En esta sección se ofrece la siguiente información sobre los grados de ocupación en distintos tipos de alojamientos turísticos:

 
Encuesta de Ocupación Hotelera


Iniciada en enero de 1999 como continuación de la estadística de Movimiento de Viajeros en Establecimiento Hoteleros. El responsable de su elaboración es el Instituto Nacional de Estadística, que difunde mensualmente los datos nacionales, desglosados según comunidades autónomas y provincias, tanto los de información relativa a la demanda: viajeros, pernoctaciones, estancia media, grado de ocupación, etc., como los de la oferta: plazas y establecimientos abiertos.


Encuesta de Ocupación en Apartamentos Turísticos


Elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, se publica desde enero del año 2000 con unos objetivos y metodología muy parecidos a la Encuesta de Ocupación Hotelera. Está dirigida a los establecimientos de apartamentos turísticos y a las empresas explotadoras de apartamentos turísticos, siguiendo los directorios que disponen las comunidades autónomas. Refleja con carácter mensual los viajeros, pernoctaciones y la estancia media en estos establecimientos.


Encuesta de Ocupación en Acampamentos Turísticos


Sustituye a la antigua encuesta de Movimiento de Viajeros en Acampamentos Turísticos. El Instituto Nacional de Estadística, responsable de esta operación, difunde con carácter mensual una serie de variables de oferta y demanda muy similares a las de las Encuestas de Ocupación mencionadas con anterioridad.


Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural


Elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, recoge información referente a todos los alojamientos de turismo rural según están definidos en las distintas normativas legales de cada comunidad autónoma.

 

© 2018 INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA - TURESPAÑA C/ Poeta Joan Maragall 41, C.P.28020 MADRID, ESPAÑA. Tel. 913433500